La betaina es un derivado de la remolacha azucarera con grandes propiedades hidratantes y calmantes.
Aloe vera gel, de virtudes curativas de sobra conocidas debido a su acción reepitelizante y también por aportar a la piel sus propiedades suavizantes e hidratantes en cosméticos.
Conocida como la planta maravilla, esta planta tiene unas extraordinarias propiedades cosméticas. Se trata de un ingrediente fundamental para pieles sensibles, descamadas, con eczemas o cuperosis debido a su gran capacidad calmante y humectante. Es además un buen cicatrizante, anti inflamatorio, hidratante y emoliente que cuida y regenera la piel.
Presenta unas increíbles propiedades como regenerador celular. Ayuda a que se produzca de un modo más rápido debido a la alta concentración que tiene de ácidos grasos esenciales como el Linoleico, Oleico y Linolénico.
Entre sus características están el rejuvenecimiento de la piel, la disminución de arrugas superficiales, bolsas, ojeras, pequeñas grietas producidas como consecuencia de cambios bruscos de temperatura y pequeñas cicatrices, así como prevención de estrías. Además aporta a la piel toda la suavidad y tersura que necesita, dejándola elástica y protegida.
Colágeno es una proteína fibrosa, muy abundante en la capa dermis de la piel. Matiene la piel tersa e hidratada, dando un efecto tensor, re-hidratante y suavizante, estimulando la regeneración celular y aumentando la flexibilidad en la piel.
Elastina es molécula proteica que da elasticidad a los tejidos mejorando la apariencia externa, dando lugar a una piel más elástica y resistente. Ayuda a prevenir las líneas de expresión y formación de arrugas, así como a rellenar aquellas que son visibles.
Es un componente natural del organismo cuya función es mantener la piel hidratada.
Con la edad disminuye la producción de ácido hialurónico y por ello aparecen síntomas de deshidratación y pérdida de elasticidad en la piel.
Debido a su capacidad de retención de agua, es un importantísimo activo como agente hidratante y rellenador de pequeñas arrugas de la piel.
Excelente mezcla de vitaminas:
El caviar es un poderoso reconstituyente por su gran riqueza en vitaminas y en fósforo.
Las proteínas del caviar contienen los 17 aminoácidos. Es asimismo, rico en vitaminas y también en minerales.
Su uso está aconsejado para las pieles alípicas, envejecidas, deshidratadas y con impurezas. Muy apropiado, asimismo, en productos reengrasantes, revitalizantes, antienvejecimiento y antiarrugas. También para tratar los cabellos secos, castigados y faltos de vigor.
Exquisita combinación de activos anti grasa donde cabe destacar: extractos de lúpulo y salvia, de propiedades estrogénicas, que regulan la función de la glándula sebácea; extracto de pepino, que es reepitelizante, calmante, anti inflamatorio, y emoliente; extracto de levadura de cerveza, enriquecido con vitaminas del grupo B, de propiedades purificantes y antiseborreicas, que contribuye a la renovación celular; y tioxolona, compuesto orgánico azufre que presenta propiedades queratolíticas o queratoplásticas, antibacteriales, antimicóticas y reguladoras de la secreción sebácea.
La misión fundamental de las células madre es asegurar el correcto metabolismo de los tejidos y prolongar su buen estado. Además, colaboran en la síntesis de determinados elementos extracelulares. Provienen de:
De composición química rica en flavonoides, cumarinas y aceites esenciales. Sus principales características son:
Rica en vitaminas A y C, lo que la caracteriza es su contenido en papaína, un enzima de tipo sulfhidrílico, considerado como uno de los más potentes de origen vegetal. Contiene también azúcares, pectinas y ácidos orgánicos. Recomendado para el tratamiento de pieles acneicas, impuras o con queratosis, también como exfoliante y purificante.
Contiene gran cantidad de ácidos oleicos, linoleicos, esteroles. Es un aceite fino, fluido y ligero, que aporta los elementos nutritivos para conservar la piel luminosa y sana. Además es apto para pieles grasas ya que no es comedogénico.
Devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada, por lo que su uso se hace fundamental en el cuidado de la piel flácida.